Julio Jalit vuelve por la intendencia de Pichanal

El ex intendente de Pichanal, ahora nuevamente candidato, afronta varias acusaciones a partir de su enriquecimiento ilícito y del mal manejo como funcionario público.

Salta 27 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
julio-jalit-20221005-1431804

El sábado pasado cerraron las listas de candidatos de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo. Algunas de las candidaturas generaron sorpresa cuando Julio Jalit, ex intendente de Pichanal, volvió a aspirar al cargo a pesar de sus causas judiciales. 

En 2019, cuando aún estaba en sus funciones, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Jalit expresó: “Hasta para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente”.

Cabe recordar que la fiscal penal 3 y de Delitos Económicos Complejos de Orán, Mónica Viazzi, en el mes de diciembre de 2021, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito para Julio Antonio Jalit por los delitos de enriquecimiento ilícito, estafa por fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública, peculado de servicios, enriquecimiento ilícito, utilización de residuos peligrosos que contaminaron de un modo peligroso para la salud el suelo, el agua, la atmósfera y el ambiente en general; omisión maliciosa de presentar y por falsear u omitir insertar datos en las declaraciones juradas patrimoniales y fraude a la administración pública por administración infiel, en concurso real.

Ahora, Julio Jalit aparece nuevamente en la lista de candidatos a intendente de Pichanal, dentro de la lista Primero Salta, para las elecciones del próximo 14 de mayo.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 08.28.18Elecciones 2023: Orán tiene 51 candidatos a intendentes y más de 800 a concejales

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email