Fin de semana largo: El turismo generó un récord de más de $26 millones en el país

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa confirmaron que hubo un nuevo récord en el gasto de los turistas durante este fin de semana. Viajaron 880.000 mil personas y gastaron $26.467 millones.

Turismo 27 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
img_t-1239

El segundo fin de semana largo del año fue acorde a las expectativas del sector. Viajaron 880.000 mil personas y gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días. El tiempo fue inestable, con lluvias en algunas ciudades, especialmente el sábado, en el norte y centro del país. Hubo vientos y temperaturas más bajas de lo que se venía registrando, pero que igual permitieron momentos de esparcimiento al aire libre.

Según el informe de CAME, las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época, como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos.

En Salta, en lo que se consideró la antesala de Semana Santa, el fin de semana fue modesto, pero cumplió con las expectativas. Los puntos más visitados fueron la capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Cachi, Coronel Moldes, y todas localidades ubicadas en las zonas de los valles que vieron circular turistas y excursionistas constantemente ya desde el jueves por la tarde y hasta hoy domingo. Entre las citas populares, estuvieron el 2° Encuentro Nacional Clásicos del NOA, en Campo Quijano, el 23° Concurso de la Empanada Caldereña en la capital y La Caldera, y la 8° Feria Ganadera en San Antonio de Cobres. La estadía promedio fue de 2,8 días.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email