Estudian cuatro muertes por posibles casos de dengue en Salta

Lo dijo el ministro de Salud, Federico Mangione, en diálogo con Multivisión Federal, al tiempo que reconoció la preocupación ante el brote de contagios que vive Bolivia.

Salud 23 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Por Multivisión Federal, desde Cachi el ministro de Salud, Federico Mangione, reconoció la preocupación que tiene Salta ante la disparada de casos positivos para dengue, en Bolivia.

El funcionario señaló que en lo que va del año, la provincia ya confirmó más de 1000 casos de dengue y, por estos momentos, se investigan cuatro muertes que corresponderían con la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Mangione indicó que cada semana los contagios van en aumento y si bien la situación estaría controlada, preocupa la disparada de contagios que vive Bolivia que ya tiene 14 mil casos confirmados y esto mantiene en alerta a Salta.

“Estoy preocupado, sigo los informes día a día, dijo el funcionario”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.58.20

Se duplicaron los casos de dengue en Salta

AV prensa2
Salud 13 de marzo de 2024

Desde la cartera sanitaria informaron que se trabaja en la aplicación de las vacunas y piden a la comunidad estar atentos a los síntomas y al descacharrado en las viviendas.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email