El Ministro de Salud desmintió el pago del “ítem de responsabilidad médica”

En el marco de la visita del Ministro de Salud en Cachi, el Dr. Federico Mangione habló en exclusiva con Multivisión y respondió al reclamo de autoridades del Colegio de Profesionales.

Salud 23 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Screenshot 2023-03-23 125056

El Ministro de Salud de la Provincia visitó el Alto Valle Calchaquí, donde visitó los distintos centros de salud y el hospital de Cachi, donde anunció mejoras en sus instalaciones “para brindar una mejor calidad a los habitantes”.

El Dr. Federico Mangione, habló en exclusiva con Multivisión y respondió sobre el reclamo de autoridades del colegio de profesionales que manifestaban su molestia por el pago de un “ítem de responsabilidad médica” de $60 mil. 

1679501161736Colegios profesionales piden explicaciones ante el pago discrecional de un bono a médicos

“No pagamos ningún ítem, quiero desmentir totalmente esto”, sostuvo Mangione. En este sentido, manifestó que “todos los profesionales son importantes, por lo que tenemos que empezar a hablar de la carrera sanitaria, es decir, pagar según meritocracia, reconocer a los que se siguen capacitando. Basta de lo que se van fuera de horario y no cumplen”

Últimas noticias
Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email