Colegios profesionales piden explicaciones ante el pago discrecional de un bono a médicos

Aseguran sentirse excluidos del sistema ya que un sector recibió un pago de $65.000 y no estarían aclarados los motivos.

Salud 22 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
1679501161736

En conferencia de prensa, colegios profesionales de Salud pidieron explicaciones al ministro de Salud, Federico Mangione, ante el supuesto cobro discrecional de $60 mil a médicos. Solicitan una audiencia urgente con el gobernador Gustavo Sáenz.

Una de las portavoces fue Gisela Pedersen, presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta, y sostuvo que las medidas tomadas por Mangione son "discriminatorias", cuestionando que no todos los trabajadores de la salud accedieron al bono de $65 mil recientemente otorgado.

La psicóloga indicó que la justificación que obtuvieron de Gobierno fue que se trató de una "devolución" de días de paro. No obstante, Pedersen señaló que varios trabajadores se vieron perjudicados ya que no realizaron medidas de fuerza y aun así quedaron excluidos del cobro.

Profesionales de diversas entidades piden a provincia que se los trate con igualdad.

Participaron de la conferencia presidentes de los Colegios Profesionales de Salta,  bioquímicos, odontólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales y de obstetricia, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.58.20

Se duplicaron los casos de dengue en Salta

AV prensa2
Salud 13 de marzo de 2024

Desde la cartera sanitaria informaron que se trabaja en la aplicación de las vacunas y piden a la comunidad estar atentos a los síntomas y al descacharrado en las viviendas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email