Hogar de niños de Tartagal: madre pide que le restituyan la tenencia de su hija

Tres menores habían escapado del hogar por supuestos hechos de violencia. El Gobierno suspendió a dos operadoras e investiga el caso.

Salta 16 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Carmen es la mamá de una de las tres niñas que huyeron de un hogar que se dedica al cuidado de pacientes en Tartagal.

Ante los micrófonos de Multivisión Federal, la mujer le pidió a la justicia la restitución de la guarda y dio su versión de por qué se la quitaron.

Screenshot 2023-03-16 104854Hogar de niños de Tartagal: Afirman que “no hay indicios de abusos sexuales en los menores”

La mujer relató que se encontraba en la frontera, comprando pañales para sus hijos, cuando se incendió la casilla donde vivía con los tres menores de edad. Uno de ellos falleció a causa del incendio.

En medio de la conmoción, un vecino la denunció por abandono de persona y la justicia le quitó la tenencia de la menor. Carmen relató que su hija tiene retraso madurativo y que en el hogar en Tartagal le habrían suministrado droga, además de agredirla físicamente.

A causa de esta situación, la menor huyó del lugar y se refugió en la casa de Carmen hasta que la justicia la encontró y volvió a separarlas con "extrema violencia", según contó la mujer.

Ivana, amiga de Carmen, certificó lo dicho por la mujer, pidiendo que el gobernador Gustavo Sáenz intervenga el hogar de niños porque estarían lastimando a menores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email