Hogar de niños de Tartagal: Afirman que “no hay indicios de abusos sexuales en los menores”

Desde la Secretaría de la Niñez y Familia intervinieron en las denuncias en contra de un hogar de niños por abusos y maltratos a menores en Tartagal. Además, informaron que dieron con el paradero de los tres niños que estaban desaparecidos.

Salta 16 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Screenshot 2023-03-16 104854

El Hogar del Niño Padre Gualterio Ansaldi de Tartagal fue denunciado por una vecina por supuesto abuso sexual y maltratos hacia tres menores de edad que habian huido del lugar. 

El Dr. Cristian López Traficando, subsecretario de la Niñez y Familia, en un diálogo con Multivisión explicó que al momento de tomar conocimiento de la desaparición de los menores se activaron los protocolos de búsqueda, como así también los de investigación. 

mdTartagal: Denuncian a un hogar de niños por abusos y maltratos a menores

En este sentido, informó que dieron con el paradero de los menores y que al momento de reingresarlos al hogar les realizaron una revisión médica general y afirmó que “no hay indicios de abusos sexuales en los menores”, y que se encuentran en buen estado de salud.

No obstante, el profesional indicó que dos operadoras que trabajan en el hogar son investigadas, por lo que fueron suspendidas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email