Últimas noticias

Sáenz inauguró una histórica obra turística en Campamento Vespucio

Es la quinta localidad salteña donde se inauguran estas obras que revalorizan la historia, cultura e identidad de los pueblos.

Politica 14 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
88486-lugares-magicos-saenz-inauguro-una-historica-obra-turistica-en-campamento-vespucio

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró hoy las obras del programa Lugares Mágicos en Campamento Vespucio, municipio General Mosconi. Con una inversión de $109 millones de pesos, se puso en valor el patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y natural. Estuvo acompañado por el intendente Isidro Ruarte y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

El mandatario destacó la importancia de este tipo de intervenciones en diferentes pueblos salteños, para “mostrar los atractivos de nuestra provincia, mostrar al país y al mundo sus paisajes, sus distintos climas, etnias y sobre todo la calidez humana de su gente que es lo que hace que las personas vuelvan a Salta y se enamoren; por eso es Salta, La Linda”.

Además, Sáenz puntualizó que este proyecto es histórico para dar valor turístico a una zona que antes de 2019 nunca estuvo vinculada a la actividad. 

“Estas son obras que hacen crecer a los pueblos, igualan oportunidades y dan posibilidades de generar trabajo genuino”, puntualizó y subrayó que “son obras que están a la vista, no son carteles, sino realidades”.

Lugares Mágicos

Programa de intervención provincial a través de los ministerios de Economía y Turismo, con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo que ya se ejecutó en Chicoana, Seclantás, San Antonio de los Cobres, Guachipas. La de Vespucio es la quinta inauguración y sólo resta que finalicen las tareas en San Carlos.

Este programa requirió diversas etapas, de postulación, selección e implementación y un intenso trabajo junto a la comunidad local que participó en la elaboración del proyecto con el objetivo de posicionar a Vespucio como un destino histórico-sustentable, revalorizar y difundir el atractivo cultural a través de la historia del petróleo y promover e impulsar la actividad turística y el desarrollo local.

Te puede interesar
Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email