Por la ola de calor, docentes de CABA convocan a un paro

La ola de calor que viene azotando al país, en Buenos Aires docentes convocó a una medida de fuerza para este martes 14 de marzo en reclamo a las condiciones edilicias y por las altas temperaturas que atraviesan en CABA, la única respuesta que tuvieron los colegios porteños desde el Ministerio de Educación de la Ciudad fueron unas botellitas de agua que, en muchos casos, llegaron con el líquido a temperatura ambiente.
La Ciudad de Buenos Aires viene atravesando altas temperaturas alrededor de los 34 ° con una sensación térmica que ronda los 39°.
El representante adjunto de Ademys, Jorge Adaro, confirmó que este martes realizarán una convocatoria para tomar una medida. “La estamos considerando junto con grupos de familias y centros de estudiantes que están tomando o adoptando la misma medida debido a la falta de acción del gobierno en una situación de emergencia como esta”, señaló.
Por último Adaro, aseguro que “en las escuelas públicas en la Ciudad de Buenos Aires no están dadas las condiciones y, ante esta ola de calor en estos dos días tan fuertes, hemos decidido hacer asambleas en las escuelas para mañana hacer un paro para cubrir estos dos días".