Originarios piden justicia por la muerte de una niña en el hospital de Embarcación

“Sí o sí tenés que tener fiebre para que te atiendan en el hospital. No te atienden bien, te dicen de todo. Encima tenés que pagar para que te den turno”, dijo Sabrina, tía de la menor, en exclusiva con Multivisión Federal.

Sociedad 12 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Familiares de Briana Torres, la niña de seis años que falleció en el hospital de Embarcación en los últimos días, clamaron justicia.

No fue una muerte más; tampoco normal. Desde un principio se dijo que se estudiaba un posible caso de meningitis. Luego, Multivisión Federal dialogó en exclusiva con la doctora Gabriela Rivas, jefa de Pediatría del nosocomio, quien aseguró que la  “la menor estaba descompuesta, en muy mal estado, soporosa y con pérdida de conciencia”. “El pediatra le realizó RCP por 45 minutos pero no hubo respuesta”, agregó la profesional. 

nena falleció mientras esperaba ser atendidaPor falta de forenses, no hay certeza sobre la causa de muerte de la niña de Embarcación

En cuanto a la autopsia, la Dra. Ramos explicó que “la misma no podrá realizarse porque la médica forense que había en Orán se jubiló y no se nombró a otro profesional”. Esta situación preocupa y no sería la primera vez que sucede en el norte.

Con todo este trasfondo, durante la cálida jornada del sábado, familiares de Briana marcharon por las calles de Embarcación pidiendo justicia. En diálogo con Multivisión Federal, Soledad Torres, tía de la menor, cuestionó el sistema sanitario e indicó que antes de la muerte, el lunes pasado, la niña fue atendida por una enfermera del hospital quien solo le recetó un paracetamol en gotas. 
“No fue un descuido de mi hermana, sí o sí tenés que tener fiebre para que te atiendan en el hospital. No te atienden bien, te dicen de todo. Encima tenés que pagar para que te den turno”, afirmó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email