Confirman que un hombre con chikungunya estuvo en Salta

Tiene 49 años y es oriundo de Paraguay.  Bloquearon nueve manzanas a la redonda del hotel donde se hospedó , en Embarcación, para para realizar estudios.

Salud 09 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Dengue_Mosquito

El Gobierno confirmó que el pasado domingo 5 de marzo, tres hombres procedentes de Asunción del Paraguay, ingresaron a la provincia de Salta, y se alojaron en un hotel céntrico de Embarcación, en el departamento San Martín.

Uno de los hombres presentó síntomas tales como dolor de cuerpo, fiebre, cefalea, mialgia, artralgia, dolor abdominal y dolores articulares en mano. Inmediatamente, se presentó en el hospital San Roque de Embarcación, donde descartaron que sea dengue, aunque igualmente se enviaron las pruebas a Capital.

En el laboratorio del hospital Señor del Milagro confirmaron que el hombre contrajo Fiebre Chikungunya. Finalmente, el paciente regresó a Paraguay, el martes 7. Ninguno de sus acompañantes presentó síntomas similares.

Como medida preventiva, en Embarcación se realizó el bloqueo y rastrillaje correspondiente. Además, se bloquearon nueve manzanas a la redonda del hotel y en diez días se realizará nuevamente el control de febriles.

Hasta este jueves, no se presentaron nuevos casos en Salta.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email