Bien Informados Bien Informados

Últimas noticias

1644283067956

Anunciaron las fechas de cierre del pase estudiantil de SAETA

A2 Prensa
SAETA 30 de noviembre de 2023

El pase estudiantil funcionará hasta el jueves 7 de diciembre para el nivel inicial, primario, secundario y de educación no formal, mientras que para niveles terciarios y universitarios la habilitación será hasta el 16 del ultimo mes del año.

Suspendieron el juicio a Pity Álvarez y le sacaron la tobillera electrónica

El juicio oral y público donde el músico Cristian Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez, debe ser juzgado por un homicidio ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, fue suspendido hasta que el cantante esté en “condiciones psíquicas” de enfrentar el proceso.

Judicial 08 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
ARCHI_983654

La decisión fue tomada en las últimas horas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29, cargo del debate; los jueces Juan Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro también resolvieron hacer cesar el arresto domiciliario y rechazar el pedido de sobreseimiento presentado solicitado por la defensa del músico.

El juicio oral y público donde el músico Cristian Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez, debe ser juzgado por un homicidio ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, fue suspendido hasta que el cantante esté en “condiciones psíquicas” de enfrentar el proceso.

La decisión fue tomada en las últimas horas por los jueces Juan Ramos, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29, magistrados a cargo del debate.

En la misma resolución, los magistrados rechazaron el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de Álvarez y el cese del arresto domiciliario “lo que deberá ser comunicado al Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a fin de que se proceda a la desafectación de la tobillera electrónica”.

El músico había sido procesado con prisión preventiva el 18 de julio de 2018 por el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola, magistrado a cargo de la investigación del homicidio de Cristian Díaz.

La suspensión del juicio había sido solicitada por el fiscal Sandro Abraldes, representante del Ministerio Público en el debate después de que se conociera uninforme psiquiátrico oficial que determinó que el exlíder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados tiene la “capacidad de pensar marcadamente dañada” y la “capacidad de comprensión de lo que significa estar en un proceso se encuentra francamente disminuida”.

Te puede interesar

Ranking

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email