Rosario en alerta: El presidente enviará 1.400 agentes federales y el ejército para urbanizar barrios populares

El Presidente Alberto Fernández anunció que enviará 1.400 agentes federales a Rosario y luego el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participará en la urbanización de barrios populares.

Seguridad 08 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará a Rosario más agentes federales de seguridad “hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles” y la participación de la Compañía de Ingenieros del Ejército en “la urbanización de los barrios populares” de esa ciudad santafesina, como parte de una batería de medidas destinadas a reforzar la luchar contra el narcotráfico.

“Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.


En su mensaje, Fernández dijo que “el sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales”.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa consignó que se iniciaron las gestiones con el municipio de Rosario para que el Ejército se sume a las tareas de urbanización y apertura de calles en los barrios populares, en virtud de lo que había sido dispuesto por el Presidente.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email