Media sanción al registro de obstructores de lazos familiares

Ayer martes, en la Cámara de Diputados se dio media sanción a la creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares para evitar que se vean afectados los vínculos entre las infancias y los progenitores o familiares.

Legislativa08 de marzo de 2023AV prensaAV prensa

Ayer martes, en la Cámara de Diputados se dio media sanción a la creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares para evitar que se vean afectados los vínculos entre las infancias y los progenitores o familiares. Este registro funcionará dentro del Poder Judicial.

La Ley prevé la inscripción de los progenitores, guardas o tutores que tengan a su cargo el cuidado de hijos menores o con capacidad restringida y obstruyan el régimen de comunicación o plan de parentalidad establecido por sentencia o convenio homologado.

Al momento de tomar la palabra en el recinto la diputada provincial Mónica Juárez sostuvo que “muchas veces el sentido común no prima y se terminan obstruyendo las relaciones de los niños y niñas”, es por eso es necesario trabajar para mejorar las relaciones de las infancias.

La legisladora expresó que no debemos privar como adultos responsables el contacto emocional entre los niños y sus progenitores o sus familiares  porque estamos rompiendo los lazos que puedan existir entre ellos, algo que con el tiempo es doloroso.

Por su parte, el senador provincial, Emiliano Durand, se mostró muy conforme por la media sanción del proyecto conjunto presentado que decreta la creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares.

Te puede interesar
Ranking
incendio-9-1536x1152

Rige un alerta por incendios forestales y vientos fuertes

AA Prensa
Urgente12 de septiembre de 2024

Se esperan ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. Esto puede provocar incendios forestales, por lo que el índice continúa en Extremo. Se recomienda a los salteños tomar recaudos y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email