Detienen a narcos con más de 100 kilos de cocaína en Salta

Parte de la banda había recuperado la libertad hacía pocos tras un hecho similar en 2017.

Policial 07 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
1678210707593

El narcotráfico se mueve a gran escala por Salta y, en las últimas horas, cayó una banda con más de 100 kilos de cocaína.

El operativo se concretó el viernes en Cabeza de Buey y El Naranjo luego de dos procedimientos sobre la ruta nacional 34.

Ayer, a instancia de la acusación impulsada por el Área de Casos Complejos, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, el juez federal de Garantías 1 de Salta, Julio Bavio, dio por formalizada la imputación penal presentada contra Gómez. La acusación por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes también alcanzó a José Flores Terraza y a tres mujeres, una de ellas también con antecedentes penales.

El fiscal señaló que la detención de la banda fue producto de una minuciosa investigación que inició el 15 de diciembre de 2022, cuando una persona que hizo resguardo de su identidad reveló detalles de cómo se ejecutaban operaciones de tráfico de droga con destino final en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Darío Américo Gómez -oriundo de Santiago del Estero- y José Flores Terraza -de Bolivia- fueron señalados como los jefes de la organización y fueron detenidos junto a tres mujeres.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 08.39.08

Delincuente robó varías sillas de un local de la terminal de Metán

AV prensa2
Policial 13 de marzo de 2024

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad en la que se aprecia a un joven ingresar al hall de la terminal de ómnibus, llevándose varias sillas de plásticos de un local comercial. "La inseguridad se apoderó de Metán y la terminal de noche es tierra de nadie" dijo la damnificada.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email