Intendente de Vaqueros: "La sensación es que la Policía no hace nada"

Daniel Moreno, jefe comunal del vecino municipio en exclusiva para Multivisión alertó sobre la inseguridad creciente en la comunidad por falta de móviles y personal policial para dar cobertura a una población que creció mucho en estos últimos años.

Municipios 07 de marzo de 2023 C A C A

“Somos uno de los municipios que más creció en salta, pasamos de tener 5.000 habitantes a 12.000 en 10 años. Hay que acompañar esa demanda con más infraestructura, más salud, educación y por supuesto seguridad” dijo Moreno.

El intendente continuó diciendo que “En Vaqueros existe una sensación de que la policía no hace nada, pero por desgracia la buena voluntad de los efectivos se frustra por cuestiones que están en manos de la justicia. No existe una coordinación real con el poder judicial, lo que limita el accionar policial”.

Según Moreno, este fin de semana hubo 3 robos pero la policía no tiene los elementos para actuar, están atados de manos. “El principal problema es que dependemos de la dependencia policial de la Zona Norte de Salta Capital. Antes teníamos una subcomisaría que atendía nuestras necesidades sin depender de nadie, necesitamos que se recupere esa autonomía para poder responder los requerimientos de nuestra sociedad” afirmó.

“El jueves me reúno con el ministro de seguridad donde voy a plantearle todos estos problemas. Creo que tiene todas las ganas de hacer lo correcto, pero creo que la justicia y la policía deberían actuar en conjunto. Hoy no lo están haciendo”. “No lo conozco al ministro, pero estoy seguro que vamos a encontrar una solución”. “Vivimos nerviosos porque no estamos bien cuidados. La policía necesita herramientas jurídicas para actuar con más celeridad. Ante una emergencia hablas y no hay móviles para que vengan porque la zona norte creció tanto que es imposible que vengan en nuestra ayuda. Hoy estamos inseguros. Tenemos mucho movimiento los fines de semana y necesitamos más seguridad”, concluyó el intendente Moreno.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email