Nueva Zelanda ofrece una visa de trabajo para argentinos por un año y paga en dólares

Se abrieron 1.000 cupos para aplicar el 13 de septiembre. Cuáles son los requisitos y qué se puede hacer antes de esa fecha.

Sociedad 07 de marzo de 2023 C A C A
HkIm3HH3l_1256x620

Este año se lanzaron nuevamente los 1.000 cupos para las visas Working Holiday de Nueva Zelanda para los argentinos que quieran viajar y trabajar en las islas durante 12 meses.

El programa está destinado a jóvenes entre 18 y 35 años que deberán ir preparando la documentación requerida ya que el 13 de septiembre de 2023 desde las 19 estará habilitada la recepción de las solicitudes. El proceso de aplicación es online y, precisamente por ese motivo, no es necesario estar en la Argentina para aplicar.

Working Holiday es uno de los programas más elegidos por aquellos argentinos que desean recorrer diferentes destinos con la seguridad de contar con un empleo durante su estadía. Es que además de ser un país con hermosos paisajes, el trámite para obtener esta visa de Nueva Zelanda es muy sencillo, se gestiona desde la web y sin la necesidad de un intermediario.

Gzl4sOseB_720x0__1

Una vez obtenida la visa, se cuenta con un lapso de un año para viajar al continente oceánico. Además, el programa brinda la posibilidad de extenderse por seis meses más, algo que no suele ocurrir en otros países.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al Working Holidays de Nueva Zelanda?
1. Tener pasaporte argentino que se mantenga vigente al menos durante 15 meses desde la partida hacia Nueva Zelanda o hasta 3 meses después del regreso (o salida) de ese país. Esto es importante porque si el pasaporte vence antes, el sistema de aplicación no permitirá continuar la inscripción.

2. Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de aplicar a la visa.

3. Cumplir con los requisitos de comportamiento de Nueva Zelanda, esto se pregunta cuando se llena el formulario de aplicación.

4. No está permitido viajar con hijos o familiares a cargo ya que la visa es individual.

5. El motivo principal del viaje debe ser ir a Nueva Zelanda de vacaciones, el trabajo será algo secundario, aunque en la práctica esto tiene poca importancia, ya que es posible trabajar los 12 meses de duración del permiso.

6. No haber obtenido la visa working holiday de Nueva Zelanda con anterioridad, incluso si se la obtuvo con otro pasaporte, este permiso de trabajo y viaje se entrega por una única vez en la vida.

7. Pagar el arancel correspondiente a la visa que desde el 31 de julio de 2022 tiene un valor de 455 dólares neozelandeses (U$S 282).

8. Por último hay que asegurarse de abonar el Impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales de Nueva Zelanda antes de viajar. El mismo tiene un precio de 35 NZD (U$S 22).

¿Qué se necesita para entrar a Nueva Zelanda (una vez que se obtuvo la visa)?
Tener pasaje de regreso o fondos suficientes para comprarlo (es recomendable comprar pasaje ida y vuelta para evitar problemas).
Demostrar fondos disponibles por un mínimo de NZD 4.200 (U$S 2.596) para cubrir los gastos mientras estén en Nueva Zelanda. Sólo se pide al llegar al país no en el momento de aplicar. Pueden presentar efectivo, cheques de viajero, extractos de crédito o un resumen reciente de una cuenta bancaria que cuente con esos fondos. 
Contar con un seguro de salud que tenga vigencia para la totalidad de su estadía en el país.
¿Por cuánto tiempo otorgan la visa y cuándo entra en vigencia?
La visa Working Holiday Nueva Zelanda tiene una vigencia de 12 meses. Es decir, pueden estar un año de corrido viviendo, paseando y trabajando en este país.

Para saber desde cuándo entra en vigencia su visa, hay que tener en cuenta que:

Desde el día en que llega el mail con la aprobación de la visa, tenés un año para viajar y activarla.
Desde el día que se ingresa a Nueva Zelanda y se activa la visa, tenés un año para permanecer en el país.
¿Cómo y cuándo aplicar a la visa Working Holiday Nueva Zelanda?
La aplicación a la visa es online, es decir, vía internet. Por lo tanto, se puede aplicar desde cualquier lugar del planeta, incluso desde Nueva Zelanda.

La inscripción para los 1.000 cupos argentinos se abre el 14 de septiembre a las 10, hora de Nueva Zelanda. Por la diferencia horaria en Argentina, acá será el 13 de septiembre a las 19. 

SyksnHHhl_720x0

Lo primero que tienen que hacer es crearse un usuario en la web de Inmigraciones en https://www.immigration.govt.nz/ Este paso se puede adelantar y hacerlo un tiempo antes de la fecha de apertura de cupos.

Luego, Inmigración enviará el mail de aprobación entre 2 y 4 semanas después del día de aplicación. Allí detallarán la fecha exacta hasta la que se puede viajar a Nueva Zelanda con esa visa.


¿De qué y en dónde se puede trabajar en Nueva Zelanda?
Con una visa Working Holiday de Nueva Zelanda es posible conseguir trabajos temporales como diferentes tareas agrícolas, entre las que se encuentra la reconocida recolección de kiwis, tomates cherry o en el sector de turismo, hotelería y restauración.

Las regiones donde hay más ofertas de trabajo para jóvenes son:

Northland

Waikato

Bay of Plenty

Marlborough

Hawkes Bay

Nelson

Canterbury.
¿Cuánto se puede ganar en Nueva Zelanda con trabajos temporales?
En la gran mayoría de los trabajos temporales de Nueva Zelanda se paga el salario mínimo por hora que en 2023 es de NZD 21,20 (USD 13,38). A esto deben sumarle el 8% del “Holiday Pay”, que en muchos lugares se los abonan cuando finalizan sus tareas.

Algo importante a tener en cuenta es que hay dos formas de cobrar el sueldo:

1. Por producción: en estos casos no importan las horas, sino cuánto trabajan o producen. Por ejemplo, si la tarea es juntar kiwis o cerezas, se pagará por cantidad de cajones de madera completados y no por hora. Esta modalidad está presente casi exclusivamente en tareas agrícolas.

2. Por hora: aquí se tiene en cuenta el salario mínimo de Nueva Zelanda, al que luego se aplican descuentos de entre un 15% y un 20%, dependiendo de cuánto ganen.

¿Cuáles son los puestos temporarios que más se piden en Nueva Zelanda?
Recepcionistas

Ayudantes de cocina

Empleados en fast food

Servicio doméstico

Meseros

Cuidadores de personas adultas (caregivers)

Dependientes de tienda

Servicios de limpieza

Trabajadores agrícolas 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email