Escasa adhesión al paro docente

Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, garantizó el dictado de clases y anticipó que evalúan sanciones a quienes "pararon".

Educación 06 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
multimedia.normal.86f75ff7bfc3a2fd.64765f6e6f726d616c2e706e67

La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, aseguró por Multivisión Federal que fue escasa la adhesión docente a la medida de fuerza convocada desde el sector de Autoconvocados, al tiempo que anticipó que estudian sanciones.

El paro fue convocado por 48 horas pero al tratarse de una medida minoritaria, desde el Gobierno señalaron que no tuvo repercusión en las aulas. Tal como se esperaba, la gran mayoría de los casi 400 mil estudiantes que iniciaron hace una semana el ciclo lectivo tuvo clases con normalidad.

Consultada sobre el futuro del sector docente que resolvió "parar" hoy y mañana, Saravia reconoció que evalúan sanciones con descuentos por días no trabajados. Sostuvo que se está perjudicando al alumnado, recordando el incremento salarial del 35% hasta abril que resolvió el Gobierno para garantizar el inicio y normal dictado de clases en la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email