Realizan tareas de hormigonado en las calzadas del paso bajo nivel en la rotonda de Grand Bourg

Esta obra permitirá descongestionar y agilizar el tránsito en la zona, además de brindar mayor seguridad. En paralelo, avanza la construcción de la circunvalación noroeste. Forman parte del Plan Estratégico de Conectividad Vial que impulsa el gobernador Sáenz en rutas provinciales y nacionales.

Salta 06 de marzo de 2023 C A C A
88267-realizan-tareas-de-hormigonado-en-las-calzadas-del-paso-bajo-nivel-en-la-rotonda-de-grand-bourg

La construcción del paso bajo nivel en la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg avanza a buen ritmo. Desde la Dirección de Vialidad de Salta informaron que en la actualidad se realizan tareas de hormigonado sobre la futura calzada.

 6002-realizan-tareas-de-hormigonado-en-las-calzadas-del-paso-bajo-nivel-en-la-rotonda-de-grand-bourg

 
El paso bajo nivel tendrá sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo - Salta. Contará con un desarrollo aproximado de 500 metros con dos calzadas de 7,30 metros de ancho, platabanda con defensa tipo New Jersey, iluminación, caños de hormigón para desagüe, y señalización vertical y horizontal.

Además tendrá dos puentes que vincularán las avenidas Arenales y Savio con iluminación, barandas metálicas, y señalización vertical y horizontal, entre otras tareas.
Cabe destacar que en la zona también avanza la construcción de la circunvalación noroeste que unirá la ruta provincial 28 con la avenida Bolivia y dará a la ciudad de Salta otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana.  

 

stas obras forman parte  del Plan Estratégico de Conectividad Vial, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, que tiene en marcha 18 proyectos en rutas provinciales y nacionales, un dato histórico para la provincia.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email