Por la inclemencia climática se refuerza la asistencia a municipios

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se reforzó la asistencia a las familias afectadas con el envío de prestaciones de primera necesidad a los municipios de San Lorenzo, General Mosconi, Vaqueros, Las Lajitas, Campo Santo, Hipólito Yrigoyen, General Pizarro, Colonia Santa Rosa y San Ramón de la Nueva Orán.

Interior 03 de marzo de 2023 C A C A
88260-por-la-inclemencia-climatica-se-refuerza-la-asistencia-a-municipios

El Gobierno de la Provincia a través de Desarrollo Social continúa con la asistencia a los municipios afectados por el último temporal. Desde la Dirección General de Asistencias Crítica se trabajó de manera mancomunada con los responsables de las áreas sociales de los municipios de Capital, San Lorenzo, Vaqueros, Colonia Santa Rosa, Orán, Las Lajitas, General Pizarro, Campo Santo, Hipólito Yrigoyen y General Mosconi.

En cada caso se reforzó la asistencia con el envío o retiro de prestaciones de primera necesidad como módulos alimentarios, chapas, fardos de agua, colchones, frazadas, kit de limpieza e higiene personal, entre otros. Si bien el municipio Capital informó que no requería refuerzo de la Provincia, se mantiene el contacto permanente con el área de asistencia crítica por el surgimiento de nuevos requerimientos.

 
Asimismo, una comisión del área de Asistencia Crítica se dirigió hasta Colonia Santa Rosa donde se relevó junto al municipio a 29 familias del asentamiento Nueva Esperanza ex Santa Rosa, El Milagro y Las Palmeras y se hizo entrega de módulos alimentarios, colchones, kit de higiene personal, frazadas, ropa y medias. 

Por otro lado, durante la jornada de hoy, junto con el secretario de Desarrollo Social del Municipio de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo Mealla se coordinó la asistencia para 10 familias afectadas de los barrios: 4 de junio, 26 de agosto y 2 de abril y se hizo entrega de distintas prestaciones. 

Desde la Dirección General de Asistencias Crítica se indicó que se mantienen las alertas tempranas y la comunicación permanente con todas las comunas debido a las condiciones climáticas.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email