Las fuerzas de Putin denuncian un feroz ataque dentro de su territorio y Ucrania advierte que es una estrategia

El presidente Vladimir Putin dijo que los saboteadores eran "terroristas" y "neonazis". El Kremlin denunció una incursión ucraniana en su territorio y prometió represalias.

03 de marzo de 2023 C A C A
zsvd

Rusia reportó este jueves que saboteadores ucranianos se infiltraron en el oeste del país, atacaron poblados, mataron a un hombre y tomaron rehenes, pero Ucrania negó la acusación y dijo que Moscú la usará para redoblar sus bombardeos. El Servicio Federal de Seguridad ruso dijo a la agencia de noticias estatal rusa Tass que estaban en marcha "actividades para eliminar a los nacionalistas ucranianos armados que violaron la frontera estatal" en Briansk.

ddlñfñlfg

Por otra parte el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) divulgó este viernes un video en el que se aprecian los efectos mortales que dejó la irrupción de un grupo de saboteadores ucranianos en dos localidades del distrito Klimosvkii, en la provincia rusa de Briansk, ocurrida la jornada anterior.

En la grabación se ven dos coches civiles, uno de ellos acribillado por disparos, con sus respectivos conductores muertos en el interior. También se aprecian materiales explosivos dejados por los saboteadores.

Además de las víctimas mortales, un niño resultó herido en la acción. El menor  se encuentra fuera de peligro tras haber sido sometido a una cirugía durante la que le extrajeron una bala. 

El presidente ruso,Vladímir Putin, tildó de "acto terrorista" el ataque ucraniano en las localidades de Liubechane y Sushani.

Mientras, desde la Cancillería rusa indicaron este viernes que las dos personas que perdieron la vida durante la incursión de los saboteadores fueron alcanzadas por armas de fabricación de la OTAN.

En este sentido, subrayan que las autoridades de Kiev "admitían repetidamente que todas sus acciones se realizan con el aval y con el apoyo de EE.UU. y otros países de la OTAN". Desde la institución recalcaron que estos hechos plantean la cuestión de si "calificar a estos Estados de cómplices de tales delitos y de patrocinadores del terrorismo".

 

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email