El diputado Orozco protagonizó un escándalo en el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera

En la apertura de sesiones de Rosario de la Frontera, el diputado Orozco fue denunciado por violencia de género en contra de una profesional.

Salta 03 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

En medio de la presentación de informe anual del Intendente municipal, Gustavo Solis, a los 9 concejales que conforman el poder legislativo municipal de Rosario de la Frontera, el Diputado Provincial, Gustavo Orozco protagonizó un escándalo dentro del recinto. 

La Dra. Mónica Saravia, Directora de Diversidad de Género y Derechos  Humanos, habló con Multivisión y relató que ella junto a la Dra. Vanesa Chau, ingresaron al lugar y luego de unos minutos, un periodista con perimetral con la  Dra. Renata Porcari también entró al recinto. Ante esta situación, se solicitó a los policías que retiraran al sujeto del lugar, sin embargo hicieron caso omiso ya que una concejal lo había autorizado a quedarse. 

Las profesionales llamaron al 911 y cuando otro oficial entró al recinto a retirar al hombre que tiene denuncias por violencia de género, el diputado Gustavo Orozco ejerció violencia física hacia la Dra. Vanesa Chaud, quien mostró la orden perimetral, y además, con total impunidad, desautorizó a la autoridad policial, impidiéndole cumplir con su labor. 

Posteriormente, las mujeres se retiraron del lugar y realizaron la denuncia correspondiente por violencia de género, ya que el legislador la habría tomado del brazo izquierdo provocandole hematomas y también la habría empujado fuertemente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email