Estados Unidos prohíbe a sus funcionarios que usen TikTok

También Canadá y la Unión Europea vetaron el uso de la popular aplicación en los celulares oficiales. La dura respuesta de Beijing y se abre otra batalla con China.

Internacional 01 de marzo de 2023 C A C A
14de64516d3d2785141368e44ef58e45

Washington y Beijing volvieron a chocar este martes, en medio de una escalada de tensión debido a una serie de asuntos espinosos. Ahora el centro de la pelea es la popular aplicación china TikTok: el gobierno de Estados Unidos prohibió su uso en los teléfonos móviles de los funcionarios federales. Y el país asiático respondió con indignación.

China acusó este martes a la Casa Blanca de "abusar de su poder estatal" y de su "concepto de seguridad nacional".

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, afirmó en rueda de prensa que Estados Unidos "abusa" al "reprimir injustificadamente a empresas de otros países".

images (3)

Según Mao, "Estados Unidos, una gran potencia, muestra una falta de confianza en sí mismo al temer a una aplicación popular entre los jóvenes".

La portavoz expresó la oposición china a lo que describió como un "abuso de poder estatal" por parte de Washington, y pidió al gobierno de Joe Biden que "respete los principios de la economía de mercado y de la competencia leal".

Al mismo tiempo, la vocera instó a Estados Unidos a "crear un entorno abierto, justo y no discriminatorio para que empresas de todo el mundo inviertan y operen" en su territorio.

TikTok, perteneciente al gigante tecnológico chino ByteDance, se ha convertido en un objetivo político debido a preocupaciones de que la aplicación -muy popular en todo el mundo- pueda ser utilizada para espionaje o propaganda por parte del Partido Comunista Chino (PCC).

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email