Inicio de clases en Salta: Amplio operativo vial en accesos de escuelas

Desde ayer se implementó un operativo de control en las puertas de los establecimientos educativos. En esta ocasión, el Secretario de Movilidad Ciudadana habló con Multivisión y dio detalles.

Tránsito vehicular 28 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Screenshot 2023-02-28 085303

La Municipalidad implementó desde ayer un amplio dispositivo para el control en los accesos a los establecimientos escolares, con motivo del inicio del ciclo lectivo que abarca los niveles inicial, primario y secundario tanto de establecimientos públicos como privados.

De acuerdo al organigrama establecido, estas acciones se aplicarán para el turno de ingreso a la mañana, se repetirán al mediodía y en tarde, teniendo en cuenta los horarios establecidos por el Ministerio de Educación de la Provincia, que este año implica la extensión de la jornada educativa.

Para cumplir con ello, el Secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, en un diálogo con Multivisión, explicó que están afectados alrededor de 180 inspectores que tienen a su cargo la cobertura en los accesos a las instituciones educativas, para evitar factores de riesgo y facilitar que los alumnos ingresen en forma segura y ordenada.

  • Se recomienda siempre salir con el tiempo necesario para llegar al destino elegido de la manera más segura, respetando las normativas viales en vigencia.
  • Las mochilas tienen que viajar con los alumnos en el asiento para mayor facilidad al momento de viajar.
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email