Villa Primavera: Tres ladrones ataron con precintos a una familia y se llevaron más de un millón de pesos

El hecho ocurrió entre calles Coronel Vidt y Ramón Boedo. La casa tenía cámaras de seguridad, pero los malvivientes también las robaron, junto a las grabaciones.

Policial 25 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
1677361761602

Villa Primavera fue el escenario de la inseguridad y el miedo ayer por la tarde. En plena luz de día, una familia fue atacada por tres delincuentes que ingresaron a su casa, ubicada en cercanías de Coronel Vidt y Ramón Boedo, y le robaron alrededor de $1.500.000.

Según la primera información, las víctimas fueron atadas con precintos y luego de cometer el robo, los tres hombres escaparon del lugar caminando, cargando un bolso marrón, en dirección a Barrio Alta Tensión, en la zona oeste alta de la ciudad.

Por el terrible hecho de inseguridad, una mujer mayor debió ser atendida por los médicos tras sufrir una crisis nerviosa

Cuando la policía llegó, la familia ya había podido sacarse los precintos y uno de ellos salió en busca de los ladrones en su camioneta, una Chevrolet Onix gris, sin poder dar con el paradero de los malvivientes. 

Los ladrones no solo se llevaron el dinero, sino que también las cámaras de seguridad de la casa y el dispositivo que almacena las grabaciones.

En la zona no habría cámaras de vigilancia por lo que la Policía dispuso un operativo candado para dar con los asaltantes. 

HECHOS SIGUIENTES, DETENCIÓN Y ANTECEDENTES 

Esa misma noche, varios llamados al 911 alertaron sobre un hombre que efectuó disparos desde un auto en la zona de Villa Los Sauces. 

Tras un operativo, se demoró a tres personas que fueron identificadas como Víctor Villegas (33), Matías Ponce (26) y Hernán Cata Ramos (43).

Los tres se encontraban transitando en un Peugeot 307. En el interior del auto, había una bolsa de residuos con un revolver calibre 38 cargada con tres cartuchos en el tambor y tres vainas detonadas. Además 13 cartuchos calibre 22 sueltos en el interior de la bolsa. El hallazgo se produjo en la parte de abajo del asiento del acompañante.

En la parte trasera, transportaban dinero en efectivo en una mochila de tela color azul y rojo del equipo Barcelona.

Según se pudo saber, en el asiento trasero había $3.200 y en la mochila 1.250.000 en una bolsa de color blanca y otra suma de 82.370 en otra

Dos de las tres personas detenidas presentan causas. Ponce Matías tiene libertad condicional, tras una condena a 3 años de prisión. Mientras que Cata Hernán se encuentra involucrado en una causa por robo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email