Ya se confirmaron 156 casos de dengue en la provincia

El informe lo proporcionó la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, con detalle de las localidades de residencia de las personas diagnosticadas.

Salud 24 de febrero de 2023 C A C A
88092-hasta-hoy-se-confirmaron-156-casos-de-dengue-en-la-provincia

En lo que va del año, se han confirmado 156 casos de dengue en la provincia de Salta, habiéndose registrado el primero el 18 de enero. Cabe decir que, en el año 2022, el primer caso se confirmó el 9 de febrero.

El director general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, dio a conocer el detalle de los casos confirmados hasta el mediodía del viernes 24 de febrero.

El informe consigna que, de los 156 casos de dengue serotipo 2 (DEN 2), la localización, por departamento, es la siguiente:

·         Capital: 2

·         General Güemes: 9

·         San Martín: 103

·         Iruya: 1

·         Orán: 41

Distribución por localidad

·         En Capital, los dos casos corresponden a la ciudad de Salta.

·         Los 9 casos del departamento General Güemes corresponden a la ciudad de General Güemes.

·         En San Martín, 5 casos son de Aguaray, 1 de Coronel Cornejo, 6 de Tartagal y 91 de Salvador Mazza.

·         En Iruya, el único caso es de Isla de Cañas.

·         En Orán, 22 casos son de Aguas Blancas, 1 de Colonia Santa Rosa, 1 de Hipólito Yrigoyen y 17 de san Ramón de la Nueva Orán.

Se aclara que la confirmación de casos puede efectuarse por prueba de laboratorio o por nexo epidemiológico, cuando el paciente es contacto de un caso positivo, autóctono o importado.

Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email