Con mayoría opositora, destituyeron al intendente de Joaquín V. González

Con seis votos a favor, dos en contra y una abstención, el concejo aprobó el dictamen de la Comisión Especial, que recomendaba destituir a Juan Domingo Aguirre.

Salta 23 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
concejales-jvg-3

A poco menos de tres meses de las elecciones, en sesión especial y con los votos de Ana Sarmiento, Macarena Navarro, Sebastián Peres, Juan Medina Carmona, Valeria Jugo y Luis Palma, fue destituido el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre. Nora Maldonado y Cintia Cajal votaron en contra y Julieta Nieto se abstuvo.

El proceso tenía final anunciado y  anoche en sesión extraordinaria terminó de concretarse. La mayoría absoluta que lidera la presidenta del cuerpo, Ana Silvia Sarmiento, ya había anunciado que se trabajaba para llegar a la destitución.

“Lo único que buscamos es llegar a la verdad”, declaró Ana Silvia quien hace unos días lanzó su candidatura a intendenta de la ciudad cabecera de Anta.

La votación de anoche fue consecuencia de un dictamen de la Comisión Acusadora, que recomendó la destitución por incumplimento de los deberes de funcionario público.

Screenshot 2023-02-22 120647Hoy finaliza el juicio político en contra del intendente de Joaquín V. González

Sin embargo, dicha Comisión fue denunciada en la Justicia por el posible delito de Falsificación de Instrumento Público. La edil Cajal, se presentó en el Ministerio Público Fiscal, con elementos que probarían que en la reunión que se aprobó el dictamen en cuestión, habría actuado sin quórum legal.

Ahora la Justicia deberá analizar si el proceder de los concejales fue legítimo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.32.29

Tartagal: Éxito en la 2ª fecha del torneo de enduro del NOA

AV prensa2
Salta 09 de abril de 2024

El circuito del Suns' Race en Tartagal fué testigo del rugir de los motores durante la 2ª Fecha del Torneo de Enduro del NOA, donde destacados pilotos desafiaron los límites de velocidad y habilidad, entre ellos el Bicampeón del Dakar, Kevin Benavides.

74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email