Concejo Deliberante: Se realiza hoy la sesión preparatoria del ejercicio 2023

La sesión preparatoria se desarrollará hoy a partir de las 10.00. El Orden del Día fijado para la fecha establece integrar y elegir las autoridades de las Comisiones Permanentes, conforme a lo establecido.

Salta 22 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Concejo Deliberante de Salta Edificio

El Orden del Día fijado para la fecha establece integrar y elegir las autoridades de las Comisiones Permanentes, conforme a lo establecido en los artículos 19 Bis y 56 de la Resolución N° 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Los artículos consignados en la convocatoria hacen referencia al objetivo de la sesión preparatoria, que se convoca cada año entre el 20 y el 28 de febrero, en forma previa al inicio del período ordinario de sesiones y con la premisa de integrar las Comisiones Permanentes con las que cuenta el órgano legislativo.

Habría algunas modificaciones en la integración de las comisiones permanentes que obedecerían a los últimos movimientos políticos motivados por las elecciones generales previstas para el 14 de mayo. 

Bettina irá el 1 de marzo

El próximo miércoles 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Para esa fecha tal como ocurre anualmente debe dirigir un mensaje a los ediles y a la comunidad el intendente capitalino, en este caso la jefa comunal Bettina Romero.

Jura de jueza al Tribunal de Faltas

Además del cumplimiento de la Resolución de Presidencia Nº 015, los ediles capitalinos participarán de la  toma de juramento y asunción de la abogada Natalia Gutiérrez Conde como jueza de 2ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Labor de la Defensoría del Pueblo

En calle 25 de Mayo 703 se encuentra ubicada la Defensoría del Pueblo, alto comisionado del Concejo Deliberante y organismo en donde vecinos de la ciudad pueden realizar reclamos y consultas vinculadas a la prestación de servicios públicos y privados. El espacio cuenta además con un Centro Comunitario de Mediación que brinda atención gratuita para la resolución de conflictos en temas vinculados a Familia, cuestiones patrimoniales, daños y perjuicios, problemas vecinales, entre otros. La atención al público se realiza de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.00. También se encuentra a disposición las siguientes líneas telefónicas: 387 5567758 (línea fija) y 387 5644063 (solo mensajes de WhatsApp).

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email