Al menos seis muertos y casi 300 heridos dejó un nuevo terremoto de magnitud 6,4 en Turquía

Internacional 21 de febrero de 2023 Por AV prensa2
El temblor se registró en Hatay, cerca de la frontera con Siria, epicentro del desastre natural ocurrido el 6 de febrero que dejó más de 40 mil muertos.
turquia

Un terremoto de magnitud 6,4 (y una réplica de 5,8) se registró el lunes en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, la más afectada por el temblor del 6 de febrero, que dejó más de 41.000 muertos en el país, informó la agencia de respuesta a las catástrofes AFAD.

El sismo sacudió la localidad de Defne a las 20h04 (1704 GMT) y fue sentido con fuerza en Antoquía y Adana, 200 kilómetros al norte. Se sintió también en Siria, Jordania, Israel y Egipto.

Al menos seis personas murieron y 294 resultaron heridas, informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu. En tanto, más de 130 personas resultaron heridas de diversa consideración en las áreas opositoras del noroeste de Siria.

turquia-terremoto

Este nuevo temblor se ha registrado en la localidad de SamandaÄŸ, a unos 12 kilómetros de la costa mediterránea, por lo que AFAD, la agencia turca de emergencias ha pedido alejarse del agua.

Según AFAD, se han registrado más de 6.000 réplicas desde que el seísmo de magnitud 7,8 sacudió el seis de febrero Turquía y Siria.

Desde el sismo del pasado día 6, ninguno de los edificios en Antioquía es aún habitable, pero hay equipos de trabajo de desescombro que pueden haber sido atrapados por algún desplome.

415884w850h566c.jpg

Además, muchos supervivientes tienen el hábito de reunirse alrededor de fogatas ante los edificios derrumbados para ayudar en la identificación de cadáveres, y pueden estar en riesgo si se desploma algún edificio vecino que aún quede en pie.

Te puede interesar