El Gobernador y los Intendentes del departamento San Martín analizaron el plan de obras para la región

Se realizó un balance de las acciones en materia de infraestructura urbana, vial, sanitaria, hídrica, escolar y de viviendas. Se acordó afianzar en conjunto el proyecto federal de la inversión, en la continuidad de los proyectos para la región.

Interior 17 de febrero de 2023 C A C A
87960-el-gobernador-y-los-intendentes-del-departamento-san-martin-analizaron-el-plan-de-obras-para-la-region-20230216214133

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los jefes comunales de los seis municipios del departamento San Martín: Mario Mimessi, de Tartagal; Carlos Funes, de Embarcación; Isidro Ruarte, de General Mosconi; Samuel Gerardo Córdoba, de Ballivián; Guillermo Alemán, de Aguaray y el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán
En la oportunidad se reafirmó la vocación de seguir trabajando en conjunto en un plan de obras que con visión federal en la distribución de los recursos, les brinde a todos los salteños igualdad de oportunidades.

Con el Intendente de Tartagal se evaluó la continuidad del programa de obras hídricas para descomprimir el sistema Itiyuro con provisión de agua subterránea, a través de la ejecución de 18 pozos, en una intervención histórica del Gobierno de Salta para solucionar definitivamente el problema del agua.

Además se analizó la batería de obras previstas para el dique El Limón, tras el convenio firmado por el Gobernador con el Ministro de Obras Públicas de Nación.

También se habló sobre los trabajos de pavimentación que la Dirección de Vialidad de Salta ejecuta en la ruta nacional 86, que conecta a la localidad de Tartagal con Tonono. Son los primeros 3,4 kilómetros, desde el empalme con la ruta nacional 34. 

Mención especial fue la marcha de las tareas de la construcción de 252 departamentos con una inversión de $1.900 millones y la etapa final de 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta destinada a adultos mayores. 

Con el Intendente de Embarcación se trató el programa de obras urbanas que se ejecutan en el municipio con obras de agua, de pavimentación, iluminación, espacios de recreación y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, entre otros.

También se construyen más aulas en la escuela Agrotécnica  de la localidad de Dragones y de Las Llamas, además del pozo para la comunidad de La Loma para unas 300 familias de las etnias wichi, guaraní y toba. 

Se destacó el acuerdo entre el gobernador Sáenz y el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta para acordar la asignación de fondos que permitirán que la Provincia proceda a la adjudicación y firma de contrato de la nueva ruta Orán – Embarcación y puente sobre río Bermejo, que permitirá concretar el acta de inicio de obra con la empresa adjudicataria.

Con el interventor de Salvador Mazza, se dialogó sobre las obras de pavimento en la avenida Córdoba, y las intersecciones de la calle Mariscal Santa Cruz, los trabajos tienen un importante avance de ejecución y en las próximas semanas serán inauguradas.

Además en el barrio Ferroviario se construye una delegación policial que permitirá acercar el servicio de seguridad a vecinos de la barriada. Asimismo hay un gran avance de obra de la conexión de un pozo de agua para la comunidad La Bendición que beneficiará a cientos de familias. 

Finalmente, en el Municipio de Mazza se construye un centro cultural que tendrá por finalidad la utilización del edifico para actividades culturales y recreativas de la localidad.

En General Ballivián se realizó un balance de la ejecución de veredas, pavimento, cordón cuneta, red cloacal, viviendas para comunidades originarias, un nuevo módulo en La Misión, tinglados de escuelas, mejoras en complejo deportivo, un punto digital, entre otros trabajos. Se subrayó la importancia del nuevo pórtico de ingreso al municipio y los pozos de agua N°6 y 1.

En el Municipio de Aguaray se realizó un repaso de las obras de perforación de pozos de agua en el dique Itiyuro y de dos pozos en Villa Progreso de la localidad que permitirá un mejor abastecimiento del servicio para los vecinos de la zona del norte salteño.

Además se realizan los trabajos de pavimentación calle Libertad y Güemes y cordón cuneta en el Paraje El Algarrobal. Así también se ejecutan las obras del tinglado de la escuela Piquirenda Fátima. El recambio del sistema eléctrico en Escuela María Agapita T de Lahud y la construcción de 5 aulas en escuela 3143 y escuela del Paraje Piquirenda Fátima.

En el municipio están en construcción 6 casas del Instituto Provincial de la Vivienda, 15 soluciones habitacionales y 15 núcleos húmedos. Se realizan el recambio de luminarias leds en todos los parajes de la localidad y la colocación de juegos infantiles en la plaza central de Aguaray.

En la localidad de General Mosconi se construye la nueva sede de la municipalidad, esta obra de gran importancia tiene un avance del 70% de ejecución. Además se trabaja en la remodelación del museo de Campamento Vespucio, como así también con el parque temático de turismo.

Actualmente en Mosconi, con un avance del 90%, se construye un nuevo barrio con 37 viviendas. Y próximamente se llamará a licitación para la construcción de 52 monoblocks para el municipio.

En toda la localidad se realizan los trabajos de cordón cuneta en distintas calles del municipio y el recambio de luminarias de diferentes barriadas.

Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email