Ninguna Jubilación quedará por debajo de lo $73.000

Así lo informó ANSES en su página, indicando que el nuevo aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 17,04% y alcanzará a más de 17 millones de argentinas y argentinos a partir de marzo de 2023.

Nacional 15 de febrero de 2023 C A C A
aasss

A este primer incremento del año, se le sumará un refuerzo de ingresos para la gran mayoría de las jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los $73.000.}

Nación continuara implementando un refuerzo mensual que se pagará durante los meses de marzo, abril y mayo, hasta el próximo aumento por movilidad.

El refuerzo será de $15.000 por mes para titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo de forma progresiva hasta $5.000 mensuales para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos. 

Las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos incluyen a:

Pensión Universal para el Adulto Mayor
Pensión no Contributiva por Vejez
Pensión no Contributiva por Invalidez
Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os
Pensiones Graciables a cargo de ANSES
Otras Pensiones no Contributivas

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email