Durante 2022, en Jujuy y Salta se quemaron más de siete toneladas de drogas

El 76 % corresponde a cocaína. La destrucción del estupefaciente, realizada en instalaciones del complejo siderúrgico Aceros Zapla SA, responde a medidas de control y transparencia implementadas por la Fiscalía de Distrito.

Golpe al narcotráfico 13 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
1676307571294

Un total de 7.644,602 kilogramos de estupefacientes fue destruido a lo largo del año pasado, en el marco de las medidas dispuestas desde la Fiscalía de Distrito Salta para todas las unidades que la componen, incluidas también las sedes descentralizadas de Orán y Tartagal.

Al respecto, el detalle indica que 2.901 kilogramos corresponden a la Unidad Fiscal Salta; 1.250 kg. a la Unidad de Fiscal de Jujuy; 2.084.618 kg. a la Sede Descentralizada de Orán y 1.370,984 kg. a la Sede Descentralizada de Tartagal. En cuanto al tipo de estupefaciente, el informe señala que, del total de la droga incinerada, 5.843.345 kilogramos corresponden a cocaína, mientras que el resto, 1.801.257, se trata de marihuana, cifras que crecieron significativamente respecto a años anteriores.

La quema de la droga, según lo establecido por el fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo del Distrito, se aplicó con un nuevo protocolo de seguridad y transparencia, implementado a fin de garantizar el peso y calidad de la droga destruida. Los procedimientos de quema, en tanto, se llevaron a cabo en instalaciones del complejo siderúrgico de la firma Aceros Zapla SA, ubicados en la provincia de Jujuy.

En cada caso, personal de cada unidad o sede fiscal supervisa el pesaje y las pruebas de campo a los paquetes de droga, previo a su incineración. La cantidad de droga destruida corresponde a los distintos procedimientos realizados a lo largo del 2022, ya sea como resultado de hechos de flagrancias, o bien, producto de investigaciones abiertas por las distintas áreas de trabajo de las unidades y sedes fiscales.

ã…¤

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email