Explosión e incendio en Villa Devoto por una fuga de gas

El hecho ocurrió en un conjunto de dúplex de dos plantas ubicado en Pedro Morán y Quevedo, donde un operario de la empresa Metrogas trabajaba por una fuga de gas.

Nacional 11 de febrero de 2023 J R J R
9Ak00yroE_720x0__1

Una persona murió y un operario de Metrogas resultó herido con quemaduras graves este sábado mediodía tras la explosión y el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 de este sábado en un conjunto de dúplex de dos plantas ubicado en Pedro Morán y Quevedo, donde un operario de la empresa Metrogas trabajaba por una fuga de gas.

El vecino fallecido fue identificado como Roberto Daniel Fratini, de 76 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con quemaduras, en la parte posterior de una de las viviendas derrumbadas, ubicada en Moran 4903, según informaron fuentes policiales. 

Metrogas aclaró que "aún se desconocen las causas" que provocaron esta fuerte explosión y el posterior derrumbe de la propiedad y el incendio de dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona, uno de ellos la camioneta del operario de Metrogas y el otro un Volkswagen Gol.

Hasta ahora, se conoce que a las 11.23 del sábado, Metrogas recibió un llamado de vecinos del lugar por fuerte olor a gas en la zona, y que cuando el operario asignado abrió la tapa del medidor que se encontraba en el lugar y en ese momento se produjo la explosión.

Fuentes policiales informaron que el fuego en la vivienda se concentró en el primer piso, donde también se produjo un derrumbe parcial. El fuego en los vehículos fue controlado de inmediato, agregaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email