Se harán test de VIH gratuitos en el mercado San Miguel este lunes

También se entregarán preservativos y se colocarán vacunas contra COVID-19 y para completar esquemas del calendario nacional

Salud 11 de febrero de 2023 J R J R
87843-el-lunes-se-haran-test-de-vih-gratuitos-en-el-mercado-san-miguel (1)

Desde este lunes 13, en horario matutino, se harán test rápidos y gratuitos para detección de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el mercado San Miguel de la capital salteña. También se vacunará contra COVID-19 y se completarán esquemas del calendario nacional de inmunización.

La actividad se desarrollará en el centro de salud Nº 36, que funciona en el primer piso del mercado, entre las 8.30 y las 12. Además del testeo para VIH, se brindará consejería y se entregarán preservativos en forma gratuita.

Para realizarse la prueba no es necesario contar con pedido médico ni presentar documento de identidad. Previo a la toma de la muestra de sangre, personal sanitario brinda toda la información necesaria a la persona.

El resultado se obtiene a los pocos minutos y se entrega al interesado resguardando la confidencialidad establecida por ley nacional.

La jornada es organizada por el centro de salud Nº 36 en forma conjunta con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, en el marco del Día Internacional del Preservativo, que tiene como objetivo promover el uso responsable de este dispositivo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como también embarazos no planificados. 

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email