Últimas noticias

La tuvo encerrada, la golpeó y le quitó su bebé: Está detenido

Un hombre de 31 años mantuvo cautiva durante dos días a la madre de su bebé recién nacida, a la que sólo le permitía verla para amamantarla. La fiscal de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, requirió el allanamiento y detención del hombre a fin de preservar a la víctima.

Judicial 07 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
violencia-de-genero

El hombre fue imputado provisionalmente por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y desobediencia judicial, todas ellas en concurso real.

Sodero había solicitado al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención del hombre a fin de preservar la seguridad e integridad física de su pareja.

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género tomó intervención en la causa luego de que la mujer denunciara el 26 de diciembre de 2022 que su pareja y padre de su bebé de 21 días, la había golpeado y mantenido encerrada en una habitación de la vivienda de sus suegros desde el 24 de diciembre. La víctima contó que, tras discutir con su pareja, éste comenzó a golpearla y ahorcarla, le quitó a su hija y la encerró, llevando a la bebé sólo para que la amamantara.

La mujer aseguró que se contactó vía mensaje de texto con su padre en búsqueda de ayuda, pero éste le habría dicho que aguantara por lo que contactó a su hermano, quien tras intentar que el imputado la dejara salir y no lograrlo, acudió a la Comisaría.

Teniendo en cuenta los hechos denunciados, la fiscal Sodero solicitó el allanamiento y detención del hombre y la urgente realización de un examen psicológico al acusado.

Te puede interesar
39676-condenaron-a-leonardo-farinia-a-cuatro-anios-de-prision

Libertad condicional para Leonardo Fariña

A2 Prensa
Judicial 15 de diciembre de 2023

Seguirá bajo arresto domiciliario y deberá usar tobillera electrónica. Está siendo investigado en tres causas: la compra de un campo en Uruguay, la ruta del dinero K y por haber sido encontrado en el local de un financiera de Belgrano.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email