Terremoto en Turquía y Siria: Más de 8.000 personas rescatadas de los escombros 

Tras los terremotos registrados este lunes en Turquía y Siria sólo hay una ventana de siete días para rescatar a las personas, dijo hoy un representante de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, la primera que actúa en casos de desastre.

Internacional 07 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
1675770357895

Más de 8.000 personas fueron rescatadas con vida de entre los restos de los miles de edificios que colapsaron ayer lunes debido a dos fuertes terremotos en el sureste de Turquía, y que han dejado 3.419 muertos y más de 20.500 heridos en ese país, según informó hoy el Gobierno

Aparte de los devastadores terremotos de magnitud 7,7 y 7,6, se han registrado otros 312 temblores, algunos de ellos de más de 6, informó el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay.

En Hatay, a unos 170 kilómetros al sur de donde se registró el primer sismo, los equipos de rescate lograron establecer contacto con una familia de cuatro miembros atrapada entre los escombros.

En Diyarbakir, a unos 350 kilómetros al este de la provincia donde tuvo su epicentro el primer temblor, una mujer fue rescatada tras estar 31 horas atrapada entre los escombros de su vivienda, y trasladada a un hospital entre los aplausos de los equipos de emergencia.

Los terremotos en Turquía y Siria dejan al menos 4 300 muertosLos terremotos en Turquía y Siria dejan al menos 5000 muertos

Un hombre de 30 años fue rescatado anoche de un edificio de diez plantas que se derrumbó en la provincia de Osmaniye, a unos 135 kilómetros de donde se registró el epicentro del primer terremoto.

De ese mismo edificio, que tenía 40 apartamentos, se recuperaron ya doce cuerpos.

Un chico de catorce años fue encontrado con vida en la provincia de Kahramanmaras, donde se produjo el primer temblor.

Muchos ciudadanos esperan noticias de familiares y amigos en las inmediaciones de los edificios derrumbados donde vivían.

Unas 24.000 personas están participando en las tareas de rescate, a los que se están sumando equipos llegados de docenas de países.

ã…¤

 

Te puede interesar
Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email