¿A qué cárcel van a ir cada uno de los rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa?

Luego de la lectura del fallo los rugbiers condenados salieron en medio de un fuerte operativo a la Unidad Penal de La Plata apenas salieron de Tribunales, pero no será el lugar definitivo donde queden presos.

Judicial 07 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
prision-perpetua-para-cinco-de___EWTx-oRVo_2000x1500__1

El Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores declaró culpables a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Cinco de ellos recibieron una pena de prisión perpetua, mientras que los tres restantes fueron condenados a 15 años por el hecho.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena máxima de 35 años de prisión, como coautores del "homicidio doblemente agravado por alevosía y premeditación de dos o más personas".

Mientras que la sentencia declaró a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y a Lucas Pertossi como partícipes secundarios del homicidio. Por el hecho, tendrán que cumplir 15 años en la cárcel.

Debido a las diferentes sentencias, se prevé la división de los ocho acusados en distintas unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires. El Servicio Penitenciario Bonaerense lo definirá en base a los pedidos de cupo que hagan los magistrados.

LAS CÁRCELES A LAS QUE IRÁN LOS RUGBIERS CONDENADOS POR EL HOMICIDIO DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Tras conocerse el fallo final de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzaro, los ocho imputados serán trasladados a la Unidad N° 6 de Dolores, donde residieron durante las 13 audiencias que duró el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

No obstante, en los próximos días, se alojarán en diferentes cárceles de la provincia de Buenos Aires. Por lo pronto, es sabido que no cumplirán su condena en la Alcaidía N° 2 de Melchor Romero, donde permanecieron desde el 13 de marzo de 2020 hasta el pasado 1° de enero. Esto se debe a que es un lugar para los acusados que todavía no obtuvieron una sentencia.

¿CUÁLES SON LOS DESTINOS DE LOS CONDENADOS? 

Por un lado, se prevé el Complejo Penitenciario de Campana, dado la cercanía que mantiene la cárcel con la ciudad de Zárate y sus familiares. Entre ellas, puede encontrarse la Unidad N° 57 (para jóvenes de entre 18 y 21 años) o las unidades N° 21 y N° 24. Sin embargo, allí solo se podrán alojar Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por tener una sentencia menor. 

En base a sus penas, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi deberán ser trasladados a una prisión de máxima seguridad.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email