Central y Juventud juegan esta tarde la revancha del superclásico de verano

El campeón del torneo tendrá a toda su gente en el Martearena. Será a partir de las 18 con arbitraje de Federico Benítez.

Deporte 05 de febrero de 2023 A M A M
1675564172844

El desafío de los grandes. Central Norte y Juventud Antoniana jugarán esta tarde a partir de las 18 en el estadio Padre Ernesto Martearena la revancha del Torneo de Verano que la semana pasada quedó en manos del cuervo, en el marco del segundo superclásico del fútbol salteño de la edición 2023.

De esta manera, con la copa de campeón del cuadrangular organizado por la Liga Salteña de Fútbol, en donde también participaron Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán, los dirigidos por Víctor López buscarán imponer supremacía y llevar otro trofeo para las vitrinas del club de avda. Entre Ríos, a un poco más de un mes que comience una nueva edición del torneo Federal A.

Pero por el lado de la Lerma y San Luis el santo saldrá decidido a "levantar el aplazo" logrado frente a su gente, cuando cayó 2 a 0 en la final y, seguramente, el técnico Gabriel Nasta moverá el tablero para demostrar que se puede quedar con este superclásico salteño y llevarse la corona de la Copa Revancha de Verano 2023 a la Lerma y San Luis.

Si bien no dio señales claras, hubo cambios de esquemas en las últimas prácticas que muestran un nuevo desafío para este domingo.

Pero lo cierto es que desde el miércoles y con la presión de lograr el primer triunfo del año (empató con Gimnasia de Jujuy en el primer partido del cuadrangular y perdió con Central Norte la final) el técnico Gabriel Nasta trabajó en diferentes movimientos tácticos en donde, según informaron desde el propio club, se realizaron entrenamiento de forma intensa, incluyendo "una activación multidireccional con elemento", como así también con un "intermitente neuromuscular con pelota" y hasta "activación miofascial".

Por el lado de Central el plantel realizó ayer su última práctica donde el técnico Víctor López apuntó a los trabajos tácticos y detalles, para finalmente definir el once titular para hoy. Si bien no mostró equipo de cara a la revancha, se cree que será el mismo que comenzó el domingo pasado.

El cuervo trabajó en los últimos días en movilidad articular, a los que sumó ejercicios estabilizadores, actividad lúdica, velocidad y esquemas tácticos.

Cabe destacar que el partido será arbitrado en esta oportunidad por Federico Benítez, quien tendrá de asistentes a Mauricio Colparis y Facundo Voló Gutiérrez.

Asimismo, la venta de entradas comenzará hoy a partir de las 10 y hasta las 17.30 en las boletería de Central Norte, mientras que a partir de las 15 y hasta el inicio del superclásico estarán habilitadas las boleterías del Martearena.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email