Hoy asumen nuevos gerentes en los hospitales Papa Francisco y Señor del Milagro

Hoy el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, pondrá en funciones a los nuevos gerentes generales de los hospitales Papa Francisco y Señor del Milagro, de la capital salteña.

Salud 03 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
87638-asumen-nuevos-gerentes-en-los-hospitales-papa-francisco-y-senior-del-milagro

Se trata de los médicos cirujanos Rodrigo Maroni y José Antonio Soto Ruiz, quienes asumirán en un acto que se llevará a cabo a partir de las 9.30 en el auditorio del hospital San Bernardo.

El ministro Mangione adelantó que con estas asunciones se reperfilarán ambos hospitales. En el caso del Papa Francisco, volverá a funcionar como establecimiento polivalente. El hospital Señor del Milagro, además de ser referente en enfermedades infecciosas, sumará otras especialidades, a fin de descongestionar el hospital San Bernardo.

Rodrigo Maroni Veiga es médico graduado en 1995 y especialista en Cirugía General. Integró el Servicio de Cirugía General del Hospital San Bernardo en el período 2005-2014 y fue cirujano de la Unidad de Emergencias del Hospital San Bernardo durante 2006 a 2012. Además, fue Jefe de Sección de Cirugía HBP del Servicio de Cirugía Hospital San Bernardo y Jefe de División de Programa de Especialidades Quirúrgicas, del Hospital Papa Francisco.

Fue docente de posgrado de la Universidad Nacional de Tucumán en la Carrera de Especialista en Cirugía General en 2017, entre otros cargos y funciones.

José Soto Ruiz se graduó como médico en 1996, es especialista en Cirugía General y Medicina Laboral. Tiene una trayectoria de 25 años en la Salud Pública.

Fue Jefe de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional del Área Operativa Norte en el Hospital Público Materno Infantil. Es presidente de la Sociedad de Medicina del Trabajo de Salta.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email