Hoy se conocerá la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy

Hoy 2 de febrero se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa. La madre y su pareja son las únicas acusadas por "homicidio calificado y abuso sexual".

Judicial 02 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
QK3ESNJYYNETFPHDIA3IAT5H3Y

Este jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021. Por el hecho están imputadas Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y Abigail Páez, su pareja, quienes pidieron no estar presentes para la lectura del veredicto.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, deberá resolver si las acusadas son culpables o no del delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”.

PSOPT5SWKJA5ZKDEVGXOINB4FY

Tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal solicitaron que Espósito Valenti y Páez sean condenadas a prisión perpetua, mientras que la defensa de las imputadas consideró que se trató de un homicidio preterintencional, cuya pena es de entre 3 y 6 años de prisión, o en todo caso de un homicidio simple con dolo eventual, que prevé entre 8 y 25 años de cárcel.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.834aef32d6b856f5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Comienza el segundo juicio por el crimen de Candela Rodríguez

A1 Prensa
Judicial 05 de marzo de 2024

Tras 13 años de lucha, hoy martes arrancan las audiencias con más de 100 testigos citados. El famoso capo narco de San Martín es el único que llega preso por otras causas. Un buchón policial, un ex policía y un carpintero son los otros acusados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email