Preocupante: "No hay oncólogos en casi toda la provincia"

El gerente del hospital de Orán habló con Multivisión y expresó su preocupación por la falta de oncólogos en el norte provincial, donde muchos pacientes viajan a la ciudad de Salta para ser tratados.

Salud 01 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Screenshot 2023-02-01 101244

Cientos de pacientes oncológicos del norte provincial deben trasladarse hacia la ciudad de Salta para ser atendidos. En este marco, el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Ivan Soria, habló con Multivisión y expresó su preocupación ante la falta de especialistas en Oran.

Expresó que se está trabajando en un centro modular en la zona norte de la ciudad, “aquí funcionará un centro de diálisis para pacientes oncológicos y se va hacer poli consultorías donde se tratará de poner la mayor cantidad de especialidades posibles”, dijo el dr. Soria.

“Queremos darle al vecino la oportunidad de que se atienda aquí y no en Salta”, manifestó, por lo que se trabajará en la distribución sanitaria para que lleguen los oncólogos al norte de la provincia.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email