Juan Fuentes y Destino San Javier consagrados en Cosquín 2023

La última luna del Cosquín 2023 tuvo su gran emoción apenas pasada la primera hora de este lunes cuando los locutores oficiales anunciaron la lista de premiados.

Espectáculos 30 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-01-30 at 08.25.28

El vocalista salteño Juan Fuentes y el trío Destino San Javier compartieron anoche el premio Consagración otorgado por el 63° Festival Nacional de Cosquín.

Fuentes, ex voz líder de Los Huayra, cantó junto a Jairo el Himno Nacional Argentino en la noche de apertura y después dio un celebrado concierto con el que tuvo revancha de su actuación de 2022 bajo la lluvia y recibió el lauro gritando “viva el folclore”.

Mientras que Destino San Javier ofreció un show en la noche del miércoles que terminó con Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, sus creadores, cantando entre la platea de la Plaza Próspero Molina.

Lejos de Cosquín, el tercero saludó a través de un video grabado donde subrayó: “Este es el premio que todo folclorista quiere tener y ya estamos en la historia del Festival”.

Otros artistas laureados, de acuerdo a la decisión comunicada cerca de la 1 de la madrugada, fueron el vocalista Sergio Fasoli (Revelación), Dúo Aruma (Peña Oficial), Sebastián Ruiz (Espectáculos callejeros).

La nómina incluyó también el Premio Ancrof (otorgado por la Asociación Nacional de Cronistas de Folclore) a Eduardo Guajardo; una Mención Especial para la coscoína Marina González y el Premio Camín a la trayectoria al mendocino Pocho Sosa, que festejó 60 años de camino en la inauguración de la sexta luna y tomó la distinción luciendo una remera negra con el rostro de Armando Tejada Gómez.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email