El hombre más musculoso del mundo

Helmut Strebl es un fisicoculturista y modelo de fitness austriaco considerado el hombre más musculoso del mundo por sus músculos increíblemente bien definidos.

Sociedad 26 de enero de 2023 C A C A
musc

Si no está familiarizado con el fitness y el culturismo, probablemente no le suene el nombre de Helmut Strebl, pero entre los entusiastas del fitness este nombre es tan popular como Lionel Messi o LeBron James y es reconocido (extraoficialmente, claro), como el hombre más «marcado» del mundo. Strebl tiene 54 años, mide 1,90 y pesa 95 kilos y tiene músculos tan bien definidos que prácticamente se puede ver cada fibra contrayéndose bajo su piel.

Las fotos del cuerpo increíblemente esculpido de Helmut Strebl llevan circulando por Internet desde hace al menos cinco años, y se hacen virales con regularidad en redes sociales como Reddit y Facebook. En una de las poquísimas entrevistas que ha concedido, Helmut Strebl contó que empezó a levantar pesas cuando tenía 12 años y era un «flacucho y presa fácil de los chicos malos de la escuela», como forma de protegerse. Se inspiró en un compañero de colegio al que describió como una «máquina de hacer músculos» y empezó a entrenar con dos botellas de detergente llenas de agua, a modo de pesas.

mius

Fue recién a los 16 años cuando empezó a ir a un gimnasio de verdad, pero su disciplina y su concentración en el objetivo de convertirse en modelo de fitness empezaron a dar resultados impresionantes. Practicaba la halterofilia de forma muy metódica, planificando con mucha antelación diferentes sesiones de entrenamiento para cada grupo muscular y también su dieta.

Para tener un aspecto tan esculpido como el que luce en algunas de estas fotos, Helmut Strebl reduce el nivel de grasa corporal a un mísero 4%, un porcentaje notablemente bajo e increíblemente difícil de alcanzar. Pero él lo ha considerado un sacrificio digno para conseguir este físico asombrosamente definido.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email