Los Pumas 7s derrotaron a los All Blacks como visitantes y se consagraron campeones en el Circuito Mundial de Seven

Deporte 23 de enero de 2023 Por Multivision
El rugby argentino sumó otra estrella que tiene un sabor muy especial ya que se trata del título conseguido en el Seven de Hamilton en Nueva Zelanda por Los Pumas 7s, que este domingo les ganaron 14-12 en la final a los dueños de casa, los All Blacks, cuya tierra es una de las mecas de este deporte
los-pumas-rugby-seven-campeones_862x485

En la final disputada en el estadio repleto (25 mil personas) de Waikato, los “Hombres de Negro” golpearon en el arranque y antes de finalizar el primer tiempo se pusieron en venta 12-0 luego de dos tries convertidos por Akuila Rokolisoa y Roderick Solo, justo antes del final.

 
Luego de una primera mitad para el olvido, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora reaccionó y dio vuelta el resultado. Al primer minuto hubo un avance en bloque, Santiago Álvarez Fourcade metió un quiebre y se tiró entre los palos: la brecha se achicó a 7-12 luego del tanto convertido por Santiago Vera Feld.

A falta de dos minutos, luego de una buena jugada colectiva, Tobías Wade marcó el segundo try para Argentina que se puso arriba en el marcador, 14-12. Los locales sintieron el golpe y en el epílogo fueron por el triunfo.

Te puede interesar