Casi medio millón de argentinos pidió la baja a los subsidios para poder comprar dólares

Desde que la Secretaría de Energía abrió el registro de inscripción para mantener los subsidios a los servicios públicos, casi 450 mil personas decidieron darse de baja del sistema luego de haber solicitado sostener la asistencia del Estado.

Nacional 17 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
dolar.jpg_820697298

La Secretaría de Energía había abierto el registro de inscripción para mantener los subsidios en los servicios públicos, sin embargo, 450 mil usuarios se dieron de baja del beneficio social debido a que el Banco Central no admite que dichas personas compren dólares.

Desde julio hasta fines de diciembre, 444 mil argentinos se dieron baja. Esto se dio principalmente cuando el Banco Central anunció que se les prohibiría a los usuarios que perciban este beneficio social comprar dólares.

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) ordenó a los usuarios en tres niveles: el 1, donde se encuentran los hogares de mayores ingresos; nivel 2, contempla a todos aquellos que reciben tarifa social y el 3, de ingreso medio que incluye a familias con un ingreso mensual de entre 1 y 3,5 canasta básicas (hoy entre $145.948 y $510.818).

Últimas noticias
Te puede interesar
65ce94f4b3b0f_700_462! (1)

El Gobierno convocaría a los gremios nacionales docentes

A2 Prensa
Nacional 19 de febrero de 2024

La secretaría de Educación avanza en la convocatoria a los cinco gremios nacionales para fijar el salario mínimo. Sin embargo, la administración libertaria insiste en evitar llamarle "paritaria". No descartan terminar sin acuerdo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email