Este jueves inician las inscripciones para aquagym para mayores de 60 años

Los interesados pueden registrarse, desde el jueves 12 de enero, en 20 de febrero 465 en el horario de 9 a 13:30. Las clases se impartirán en tres natatorios. Las actividades se extenderán de febrero a diciembre.

Salud 12 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
GSDGD

La Secretaría de las Personas Mayores convoca a los mayores de 60 años interesados en realizar actividad acuática a inscribirse, desde el jueves 12 de enero, en la sede de dicha institución gubernamental ubicada en 20 de febrero 465. Las inscripciones se concretarán en el horario de 9 a 13:30.

El director de Promoción Social y Organizaciones, de la Secretaría de las Personas Mayores, Alberto Nuñez informó que los requisitos para inscribirse son: 

  • Ser mayor de 60 años
  • Presentar al momento de inscripción certificado de apto físico y micosis
  • Fotocopia de carnet de vacunación covid con las dosis completas
  • Fotocopia de DNI

Desde la Secretaría se trabaja con tres natatorios que son piletas climatizadas, Aquafit, del barrio Tres Cerritos; New Life, del barrio Limache y Unión Sirio Libanesa de zona centro. 

Cabe aclarar que por cada pileta hay un cupo de 100 personas y que al momento del inicio de las actividades se dividen en grupos. 

El aquagym es un tipo de actividad física que se realiza dentro del agua y se basa en la repetición de unos movimientos. Puede realizarse con materiales que se utilizan como complementos para ejercicios específicos y se suele trabajar muchas veces con música. 

Entre los beneficios que representa para las personas mayores, hacer ejercicios en el agua se pueden mencionar los siguientes:

Como dentro del agua no hay gravedad, el cuerpo pesa menos y de esta manera se reduce el impacto de las articulaciones. Esto último es bueno para las personas de edad avanzada específicamente, ya que suele ser un problema recurrente. El agua ofrece una gran resistencia a los movimientos del cuerpo. Esto implica que la persona mayor debe hacer más fuerza, por lo que tonifica los músculos. 

Con la edad, se tiende al sedentarismo, lo cual lleva a la debilitación de los músculos, así que el aquagym es una gran opción de ejercicio para personas mayores.

El aquagym para mayores es una forma divertida y de bajo impacto de evitar caídas y lesiones que pueden provocar dolencias más graves. Otros beneficios son: puede ayudar a perder peso, aumentar la densidad ósea (lo cual combate la osteoporosis), reducir la presión arterial alta y mejorar el estado de ánimo. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.58.20

Se duplicaron los casos de dengue en Salta

AV prensa2
Salud 13 de marzo de 2024

Desde la cartera sanitaria informaron que se trabaja en la aplicación de las vacunas y piden a la comunidad estar atentos a los síntomas y al descacharrado en las viviendas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email