Putin ordena un cese al fuego unilateral de 36 horas por la Navidad ortodoxa

El presidente ruso ha tomado la medida atendiendo la petición que horas antes le hiciera el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo, quien solicitó un alto al fuego que entre el viernes y sábado, en respeto a las fiestas de Navidad.

05 de enero de 2023 C A C A
putinavideño

Los rusos y ucranianos son mayoritariamente cristianos ortodoxos y, por lo tanto, festejan el nacimiento de Cristo en enero, debido a que se guían por el calendario juliano y no por el gregoriano.

"(El presidente) Putin ordenó a (el ministro de Defensa, Igor) Shoigu que introdujera un régimen de alto el fuego desde las 12:00 horas (hora local) del 6 de enero hasta las 24:00 horas (hora local) del 7 de enero a lo largo de toda la línea de combate de las partes en Ucrania", anunciaron medios estatales rusos, los cuales citaron información proveniente del Kremlin.

Este es el primer alto al fuego unilateral que Moscú anuncia desde que el 24 de febrero de 2022 ordenó a su ejército invadir a la vecina Ucrania.

El regalo navideño del Kremlin no fue bien recibido por el gobierno de Kyiv, el cual lo calificó como "una trampa" y "propaganda".

El asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mykhailo Podolyak, criticó el doble rasero del patriarca ruso. "La Iglesia ortodoxa rusa no es una autoridad para la ortodoxia global y actúa solo como un 'propagandista de guerra'", escribió Podolyak en Twitter.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email