Zarpa el "Almirante Gorshkov", el buque de guerra ruso equipado con misiles hipersónicos Zircon

La fragata cuyo nombre completo es "Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov" es el buque líder del proyecto 22350, según se indica en la página web del Ministerio de Defensa. El buque se incorporó a la Armada rusa en 2018. Su arma principal es el sistema de misiles Kalibr-NK.

Internacional 04 de enero de 2023 C A C A

La agencia Euronews informó que el presidente ruso Vladimir Putin, asistió por videoconferencia a la botadura del buque de guerra, que se dirige a un viaje por los océanos Atlántico, Índico y Mediterráneo. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, también participó en la ceremonia, y dijo que los misiles Zircon "superan cualquier sistema moderno avanzado de defensa antiaérea y antimisiles".

"Durante los ejercicios y entrenamientos, la tripulación ensayará las acciones del uso de armas hipersónicas y misiles de crucero de largo alcance. Los principales esfuerzos durante los simulacros se centrarán en frenar las amenazas contra Rusia, mantener la paz y la estabilidad regionales conjuntamente con los países amigos", dijo el ministro. 

Zircon es un misil hipersónico antibuque que puede alcanzar velocidades de más de 9 500 kilómetros por hora. Sus pruebas a bordo del Almirante Gorshkov comenzaron en julio de 2021, y un año después, Putin dijo que la fragata se convertiría en el primer portamisiles Zircón de la Armada rusa.

En octubre de 2021, Putin anunció que Rusia había superado a Estados Unidos en la carrera de las armas hipersónicas, afirmando al mismo tiempo que el desarrollo de estas armas era la "respuesta obligada" de Rusia a las amenazas de Occidente.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email