El 70 % de los Municipios de Salta no están en condiciones de asumir el pago del bono.

El intendente de Vaqueros y presidente del foro que nuclea a los mandatarios comunales, Daniel Moreno, aseguró que la mayoría de los municipios deberá recurrir a la ayuda financiera de la Provincia para hacer frente al pago del bono extraordinario, luego que el gobernador Gustavo Sáenz otorgará el bono de 60 mil pesos a los trabajadores estatales.

Interior 03 de enero de 2023 C A C A
moreno 2

Sin ayuda del gobierno provincial, el 70 % de las municipalidades no puedes asumir el pago del bono de fin de año. Así lo confirmó Moreno a nuestro medio. La razón principal es la falta de recaudación propia en los municipios chicos.

“37 municipios ya pidieron dinero para pagar el aguinaldo y lo van a devolver en 6 cuotas y ahora van a tener que pedir nuevamente ayuda para poder cumplir con las expectativas de los gremios” dijo Moreno

El presidente del foro explicó que si bien los municipios son autónomos, no pueden asumir estos montos. Estamos complicados, el país está complicado y sin la ayuda del gobernador no se podrá pagar el bono. Poe ejemplo un municipio como Vaqueros necesita 7.400.000 para pagar el bono.

Sin contar con los empleados municipales de salta capital en la provincia hay 11.500 empleados para los cuales harían falta alrededor de casi 700 millones de pesos. Ate y UPCN arreglan con la provincia y van a querer que los municipios arreglemos de la misma manera. Ahora también tenemos paritarias asi que tendremos que ver cómo se puede arreglar porque no todos podemos asumir ese compromiso, puntualizó el intendente.

En estos días tendremos que charlar con el ministro para ver como se lo puede arreglar, más allá del 50% de ayuda que provincia les dará a las comunas sólo unos pocos pueden completar el pago, aclaró.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email