Operativos de contención y asistencia en el norte provincial

Interior 03 de enero de 2023 Por C A
Asistencia Crítica de la provincia brindaron elementos de primera necesidad y asistencia alimentaria en el marco de una recorrida territorial.
asistencia

Agentes y funcionarios de la Dirección General de Asistencia Crítica, encabezados por Luz Arévalos, realizaron una serie de intervenciones sociales en los municipios de Urundel, Aguas Blancas y General Mosconi, con el objetivo de brindar asistencia alimentaria y contención con recursos de primera necesidad. Las acciones se centraron en diversos puntos, en el marco de una recorrida territorial.

En General Mosconi, realizaron un operativo en el paraje Media Luna, bordeando las costas del Río Tarija. Allí se entrevistaron con representantes comunales y se proporcionó contención alimentaria, elementos de primera necesidad y de limpieza, destinados a 30 niños y niñas que se alojan en la escuela local. Además en el paraje Volcán brindaron asistencia a una familia cuya casa fue afectada por un incendio.

Por otra parte en el municipio de Aguas Blancas, mantuvieron reuniones con referentes del área social local, con quienes se realizó un taller de capacitación respecto al trabajo que se realiza desde la Dirección, referente a cómo abordar las emergencias climáticas, así como casos sociales y oficios judiciales.

Finalmente en Urundel se reunieron con el secretario de Acción Social, Marcelo Parada, con quien analizaron el proceso de intervención ante emergencias, y se proporcionó elementos de primera necesidad, módulos alimentarios, kits de limpieza y pañales.

 

C A

Te puede interesar